Integrantes de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes A.C. de los municipios de Nogales, Soledad Atzompa, Xoxocotla, Rafel Delgado y Tezonapa, postrados en el Parque Juárez de Xalapa, pidieron una audiencia con el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, para aclarar los sucesos del año el 15 de octubre en la comunidad de Balastrera, dónde cuidados de Soledad Atzompa quemaron dos patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública.
Ese día, elementos de Seguridad Pública detuvieron a ocho compañeros, venimos hablar con el gobierno, para llegar a un acuerdo de ambas partes para llegar a un diálogo y dar una solución inmediata, ya que hay una carpeta de investigación en contra de nosotros, ya que nosotros como organización no tenemos nada que ver en esto”, dijo uno de los integrantes.
“Ese día hubo un enfrentamiento, ese día nosotros sufrimos atropellos, se nos afectaron 25 vehículos, compañeros fueron lesionadas y un compañero recibió un balazo en la pierna, lo que único que pedimos es llegar a un acuerdo y estar en paz”.