El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, está cayendo en prácticas "idénticas y mejoradas" al gobierno de Javier Duarte de Ochoa al retener el dinero de burócratas y docentes del magisterio de manera ilegal, declaró el representante legal de Intermecado GB PLUS, Helios Castro Rico.
Este martes, personal jurídico de la financiera acudió a interponer una demanda en contra de funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Planeación, toda vez que la dependencia a cargo de Guillermo Moreno Chazzarini no ha depositado los pagos por el concepto de créditos que la financiera prestó a los trabajadores y que deben ser descontados vía nómina.
Declaró que los pagos fueron detenidos desde el pasado mes de septiembre y que han generado un retraso de 47 millones de pesos a la fecha.
"En febrero firmamos un convenio con la Sefiplan donde nosotros entregábamos créditos a los trabajadores y la Sefiplan era quien se encargaba de descontarlos y hasta el día de hoy llevamos ocho meses de adeudos", apuntó en entrevista.
Castro Rico, dejó en claro que el monto total de adeudo corresponden únicamente a la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, mismos que pueden ser totalmente comprobados.
"Y hago la puntual aclaración porque seguramente al rato que le pregunten al gobernador va a decir, que estamos cobrando adeudos de la administración pasada lo cual será falso y demostrable".
El abogado, recordó que incluso hace tres meses el personal de Intermercado GB PLUS, solicitaron una reunión con los funcionarios de la Sefiplan, para solicitarles por lo menos el pago de tres mes; sin embargo se negó a responder.