Comerciantes del Tianguis de la Avenida Orizaba dieron a conocer que pese a lo que consideraron un intento de represión del Ayuntamiento de Xalapa, el próximo domingo se instalarán con normalidad en dicha zona y no acatarán el acuerdo de cabildo que ordena su reubicación.
En conferencia de prensa, la líder de los comerciantes Olga Morales del Valle señaló que a pesar de que han solicitado dialogar con las autoridades municipales para buscar una solución a esta problemática, hasta el momento no ha existido voluntad para poder entablar conversaciones.
"Hasta este momento el ayuntamiento no nos ha llamado a ninguna reunión de trabajo, no ha existido sensibilidad, quiero pedirle al señor alcalde Hipólito que tenga la sensibilidad, que se ponga la mano en el corazón y que vea la necesidad que tienen las personas", indicó.
Asimismo, Morales del Valle aseguró que a pesar de que el ayuntamiento asegura que los vecinos se encuentran en contra del mercado, ellos cuentan con el apoyo de los colonos quienes incluso dijo, colocaron cartulinas para manifestar su respaldo.
De igual manera, afirmó que tienen conocimiento de que una diputada de Morena se encuentra detrás de la solicitud de reubicación del Tianguis, apoyada por un grupo de vecinos los cuales aseguró no viven en la zona en la que se instala el mercado.
Finalmente, insistió en que el próximo domingo y mientras no exista apertura al diálogo continuarán instalando sus puestos en la avenida Orizaba.