El auditor superior del ORFIS de Tabasco, Alejandro Álvarez González, dijo que con el ente fiscalizador de Veracruz habrá coordinación para emprender acciones conjuntas en el combate a la corrupción.
Aseveró que entre ambas entidades federativas hay similitudes de actos de corrupción, pues recordó que los dos últimos gobernadores, Andrés Granier Melo y Javier Duarte de Ochoa enfrentan una situación jurídica similar.
Dijo que la semana pasada los ORFIS de Tabasco y Veracruz firmaron un acuerdo de coordinación para intercambio de información, asesoramiento, ejecución de exhortos, y apoyo mutuo en la revisión de los recursos públicos.
Para impulsar el Sistema Nacional Anticorrupción en el sureste del país, y fortalecer las prácticas de fiscalización de los recursos públicos.
Y con la finalidad de buscar y notificar, en ambas entidades, a ex servidores o servidores públicos que pudieran tener irregularidades en las Cuentas Públicas y que hayan cambiado de residencia.
“Los actos de corrupción están elevados, y una pérdida de la confianza ciudadana porque hay temas como la transparencia, la rendición de cuentas y la fiscalización, son temas que cada día son del interés mayor de la ciudadanía, hay que ganar la autoconfianza de la ciudadanía”.