El dirigente estatal del PRD, Jesús Alberto Velázquez, calificó como una intromisión las declaraciones de la iglesia católica en Veracruz, a través de los 11 obispos, de que algunas familias políticas pretenden perpetuarse en el poder, en clara alusión al candidato a gobernador Miguel Ángel Yunes Márquez.
"De antemano es una intromisión, habría que ver cuál fue el verdadero interés de ese comentario, si se trató de un llamado a no votar, si fue algo grave que no debe ser tomado en cuenta por la ciudadanía".
El líder perredista, puntualizó que se trató justamente de una intromisión en el sentido del no voto "son cosas que deben atenderse porque hay una separación clara entre la iglesia católica y el Estado".
A través de un comunicado, los obispos de las 11 Diócesis, advirtieron que será responsabilidad de los ciudadanos discernir sobre las propuestas de candidatos durante las campañas.
Los pastores católicos recordaron a los ciudadanos que es un deber de conciencia no dejarse llevar por las apariencias o quienes intenten comprar su voto a través de presiones o a cambio de dádivas o promesas de cargos públicos, o por la pretensión de perpetuar sin mérito a las mismas familias o grupos en el poder.