El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Américo Zúñiga Martínez condenó el respaldo de Vía Veracruzana al candidato a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez.
En entrevista, admitió que el hecho de que la organización haya decidido apoyar al candidato de la coalición "Por Veracruz al Frente" afecta y tendrá repercusiones, toda vez que se están traicionado algunos ideales del partido.
No descartó, que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, esté involucrado en las decisiones que tomó la asociación para apoyar al candidato de PAN-PRD -MC.
"Creo que la mano del gobierno está inmiscuida en estas de decisiones y definiciones", apuntó,
Zúñiga Martínez, confirmó que a la fecha, Flores Espinosa, quien fue presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en dos ocasiones y crítico permanente del candidato Miguel Ángel Yunes Márquez, no ha presentado su renuncia al partido.
"Condenamos que una asociación política estatal integrada en la mayor parte de sus miembros por priista estén tomando estas decisión, se respeta pero Vía Veracruzana no es el PRI", apuntó.
Zúñiga Martínez, insistió que si bien el partido atraviesa por momentos difíciles, la sociedad en quien se encargará de calificar ese tipo de decisiones y la congruencia con la que se manejan algunos políticos.
"Amadeo Flores sigue siendo considerado priista, Amadeo Flores, sigue estando dentro de nuestras filas , insistió, negando que haya presentando su renuncia tal y como se ha mencionado en algunos medios de comunicación.
Sobre ello y cuestionado sobre si el ex dirigente, podría ser sancionado por el partido tras el respaldo que su organización dio al candidato a la Gubernatura por la alianza PAN-PRD-MC, declaró que el hecho se habrá de analizar de acuerdo al Código de Ética Partidaria.
"Tenemos también una comisión de procesos y una comisión de justicia del partido quienes habrán que analizar el caso y habrán de determinarlo. Hasta este momento no ha habido una expresión de Amadeo Flores Espinoza, él está en su total libertad pero no lo ha manifestado (...) hasta este momento (Amadeo) sigue siendo priista y serán los órganos del partido los que tomen la decisión".
El presidente de CDE, dejó en claro que el PRI reconoce la trayectoria de su ex dirigente; sin embargo siguiendo con la lógica deberá ser congruente con la toma de sus decisiones.
"Porque son tiempos de definiciones serias, no se puede estar con medio cuerpo en un proyecto y medio cuerpo en otro y menos por cuestiones ajenas a la ideología o ajenas a lo que debe de servir la política".