El presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, calificó como vergonzoso el actuar de las autoridades electorales al permitir que los aspirantes a las candidaturas independientes puedan ser parte de la elección presidencial a pesar de haber presentado firmas falsas para cumplir con los requisitos.
Entrevistado en conocido café de esta capital, lamentó que el Tribunal Electoral de la Federación (TRIFE) haya revertido la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de negarle la candidatura a la presidencia a Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" por no cumplir con los requisitos y utilizar apoyos falsos, así como también el que el propio INE haya avalado la candidatura de Margarita Zavala pese a que también se detectaron irregularidades en sus apoyos.
"Es Vergonzoso, lamentable y reprobable el que luego de que la propia autoridad no le daba el registro porque se había comprobado que había irregularidades y luego se arrepienten y le dan la candidatura, eso sólo pasa en nuestro país; han demostrando incapacidad, desvergüenza y eso causa una gran incredulidad en los ciudadanos, creo que no nos merecemos esta farsa y este engaño", indicó.
Por lo anterior, Trujillo Álvarez dijo que es necesario que los ciudadanos cuiden y hagan valer sus votos, pues en estos momentos el papel de las instituciones está en entredicho debido a su actuar en este y otros asuntos.
Sin embargo, aclaró que también los ciudadanos deben entender que a pesar de que la próxima elección es una de las más importantes en la historia del país, no se debe caer en apasionamientos que puedan generar violencia.
"Hay que cuidar los votos y las casillas, haciéndolo con honradez, con decoro y sin llegar a los apasionamientos que generen violencia, es una contienda electoral no una guerra, los mexicanos no somos enemigos, somos connacionales", finalizó.