El vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Marcelo Ruíz Sánchez aseguró que no les preocupa una elección de estado, pues considera que los ciudadanos están capacitados para emitir un voto responsable.
“Cada día la gente es más capacitada políticamente, vivimos en una sociedad de primer nivel donde los ciudadanos más allá de las cosas que se pudieran hacer al margen de la ley por algunos servidores públicos, los veracruzanos ya están conscientes de que la determinación del futuro de un pueblo depende del en el que eligen sus autoridades”, dijo.
Comentó que sus campañas no serán de denostaciones a los contrincantes, sino de propuestas reales para convencer al electorado.
“Más que fácil o difícil es en función de las propuestas que tengan los candidatos y el tipo de candidatas y candidatos que proponemos, no que va a ser fácil pero si va a ser muy factible convencer a los veracruzanos porque tenemos candidatos ciudadanos convencidos”.
Expresó que a pesar de las críticas de una supuesta imposición y la vinculación de candidatos con los ex gobernadores Fidel Herrera y Javier Duarte, ello no les restará votos, pues son contendientes que tienen propuestas serias, donde más allá de ponerse etiquetas buscan el bien común de Veracruz
“La vinculación es con una o con otra, es con la sociedad, nosotros estamos proponiendo candidatos de todo tipo, gente que no ha participado en política, gente que ya probó y que obtuvo buenos resultados. Yo creo que más allá de ponernos etiquetas hay que ponernos la etiqueta en el corazón de Veracruz”, dijo.
Por último, comentó que todos y todas los veracruzanas tienen derecho a participar en política y ser votados y nadie debe ser discriminado por alguna característica o situación personal.