Ante la solicitud del diputado Sergio Rodríguez Cortés de regresar a la bancada del PRD en el Congreso local, los cuatro legisladores perredistas se reservan el derecho de admisión.
El coordinador de ese grupo legislativo, José Kirsch Sánchez, dijo que la petición de Rodríguez Cortés sigue en el aire, porque se está a la espera de que entregue el escrito que se le solicitó en donde debe justificar por qué quiere regresar y cómo habrá de conducir su actuación al interior del grupo.
Señaló que cuando entregue el escrito, y que sean válidos sus argumentos, en ese momento se tendrá que someter a consideración de los integrantes de la bancada perredista.
“Haremos un consenso y decidiremos en conjunto si se le acepta o no. Nosotros no pedimos que se fuera, él fue el que se excluyó”.
Hizo mención que el año pasado, en el mes de julio, Rodríguez Cortés solicitó por escrito su adhesión al grupo “Juntos por Veracruz”, y por consecuencia renunció a la bancada del PRD sin que lo haya notificado por escrito.
“Desde ese momento él renuncia a nuestra bancada y tenemos que aceptar el hecho de que ya no está con nosotros, y que está con otro grupo. Ahora, en el momento en que renuncia al otro grupo solicitó reintegrarse con nosotros”.