El presidente de la asociación civil "Conectando Huellas", Daniel Alejandro Rendón Guerrero, aseguró que la imagen de los docentes se ha ido desgastando y devaluando con el paso de los años, donde ahora menos jóvenes están interesados por la docencia derivado de ello.
"La imagen del docente es lo que está muy decaída. Mediáticamente hablando la imagen del docente ya no es la de hace 20 o 30 años cuando éramos agentes de cambio. Hoy en día está tan devaluada que surge esta situación", dijo.
En ese sentido indicó, que deben trabajar para recuperar la imagen que tenían y que más que un tema político se trata de dejar un legado para la humanidad desde las aulas.
En el marco del Primer Coloquio Internacional "Activemos la Vocación", indicó que este foro busca impulsar la vocación que tienen los docentes y que en muchos casos se ha perdido.
"También dotar estrategias didácticas para para ir haciendo una evolución en las actividades educativas que se hacen en el aula"
Dijo que lo que buscan es un cambio entre los profesores dado que se está perdiendo la motivación por proponer e innovar "y queremos darles las herramientas para que haya cambios y ciudadanos competentes".
La asociación "Conectando Huellas" está constituida en Xalapa y trabajará en tres vertientes: proyectos educativos, culturales y sociales.