El diputado local, Marco Antonio Núñez López, pidió al presidente Municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, solicitar licencia y se vaya del ayuntamiento.
Aseveró que quedó demostrado que el alcalde no ha sabido gobernar la capital de Veracruz, por ello, debe dimitir y dejar que asuma el cargo su suplente para que se empiece a corregir el rumbo de la actual administración municipal.
Dijo que son muchos los problemas que enfrenta Xalapa, que tiene sus avenidas y calles totalmente destrozadas; cuenta con una pésima recolección de los desechos; y ahora se agrega a los problemas la decisión arbitraria de triplicar las tarifas por el servicio de agua potable.
“Exhortamos a que el alcalde se ponga las pilas, porque al final de cuentas él es el responsable, aunque mande la Síndica o el Secretario del ayuntamiento, pero el responsable ante los ciudadanos y ante la ley, es el alcalde; y si no puede, que renuncie”.
Insistió que el alcalde debe solicitar licencia y que su suplente asuma el cargo, y luego esperar para ver si puede con la responsabilidad de gobernar un municipio.