El presidente municipal de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero consideró que ante el fallecimiento de Sergio Pitol Demeneghi, el mejor homenaje que se le puede hacer es leer su gran legado literario.
Entrevistado a su arribo a la funeraria en donde se realizan los funerales del escritor, señaló que las nuevas generaciones deben conocer las grandes obras que a lo largo de su trayectoria realizó.
"La verdad como suele ocurrir, es el momento de volverlo a leer, sus novelas son extraordinarias, sus ensayos son magníficos, sus cuentos son siempre un tema que las nuevas generaciones lo tienen que leer, su trilogía digamos Domar a la Divina Garza, La Vida Conyugal y El Arte de la Fuga son novelas muy disfrutables y el mejor homenaje es volverlo a leer", indicó.
Asimismo, Rodríguez Herrero señaló que se pierde a uno de los valores literarios más importantes del país y que era el último de la generación de los años 30's y que dejó un gran legado para las letras mexicanas.
"Era el último propiamente lo podemos decir de esta generación de los 30's que contribuyó a poner a Veracruz en el plano de la literatura global junto con Carlos Fuentes, Juan Vicente Melo, a nosotros nos parece que de ese ramillete de escritores el es uno de los más destacados", apuntó.
Cabe mencionar que el presidente municipal acudió en compañía de su esposa Rosío Córdova Plaza a expresar sus condolencias a los familiares del ganador del Premio Cervantes de Literatura.