Ante el aumento de robos y asaltos, habitantes de la colonia Casa Blanca reactivaron su grupo de vecinos vigilantes, advirtiendo que tomarían medidas más drásticas para frenar la delincuencia.
"Desde hace algún tiempo a la fecha, hemos estado sufriendo de robos y asaltos en la zona de Casa Blanca, lo que es todo Casa Blanca. Queremos que las autoridades nos apoyen, vamos a formar un grupo de vecinos vigilantes. Hace algunos años ya lo habíamos creado, pero debido a la inseguridad, optamos por dejarlos.
Ahorita creemos que es el momento de apoyar a las autoridades a que de alguna forma podamos frenar esta situación porque tenemos miedo a que de un momento dado, porque ya se ha dado el caso de que están asaltando en la vía pública. Hacemos un llamado en la vía pública para que nos apoyen. Les vamos a hacer llegar el oficio donde requerimos el auxilio de las patrullas", dijo el señor Fernando Díaz Uscanga, uno de los representantes de vecinos.
"Nosotros como vecinos vamos a organizarnos de tal manera que desde nuestros hogares vamos a estar cuidando. No nos vamos a salir a las calles porque no nos queremos exponer ni queremos exponer la seguridad y la integridad física de los vecinos, pero somos un grupo bastante grande en Casa Blanca que nos organizamos".
Urgieron a las autoridades estatales y municipales atender el problema de inseguridad, ya que aseguran pueden ser personas de la misma colonia quienes han robado incluso en módulos municipales.
"Hacemos un llamado al señor gobernador para que de alguna manera el gobierno del estado nos apoye; el ayuntamiento. No estamos en contra de nadie, simplemente queremos que se nos apoye para la seguridad pública"
Alfonso Juárez León, otro de los vecinos inconformes, reportó que los robos se han suscitado tanto en la vía pública como en las casas de toda la colonia.
"Soy vecino de la colonia Lomas de Casa Blanca sector 5. En nuestra calle, Lago Antario, creo que en todos nuestros hogares ya ha habido atracos, tanto en casa-habitación como en la vía pública. Ha habido personas que atracado, que son incluso de la misma colonia. Los conocemos. Que no haya consideración".
Lamentó que a pesar de que hay cámaras de videovigilancia, no se hayan tomado medidas para detener a los delincuentes.
"No sabemos si realmente está funcionando la cámara de vigilancia. Hemos recibido, precisamente unos días. Tal fue el descaro de los ladrones que se metieron al propio módulo del DIF de Casa Blanca, del ayuntamiento. ¿Qué podemos esperar nosotros los vecinos?.
"Si nosotros no tenemos el apoyo, vamos a tener que ver la forma de tomar acciones. No sabemos cuáles, solos todos los vecinos los que vamos a tomar la decisión, pero tenemos que tomar medidas. No queremos caer cómo están cayendo en otros lugares donde se están haciendo justicia por mano propia".