El Cabildo del ayuntamiento de Veracruz aprobó dejar sin efecto la disposición de la anterior administración municipal de quitar al Instituto Metropolitano del Agua jurisdicción sobre el municipio de Medellín de Bravo.
Esa disposición se había autorizado el febrero del año pasado mediante una fe de erratas al decreto que creó al organismo.
En el acuerdo que aprobó la actual administración municipal que preside Fernando Yunes Márquez, y que se publica en la Gaceta Oficial del Estado, se expone que se realizó una búsqueda exhaustiva dentro de los archivos del municipio de Veracruz para sustentar y motivar la fe de erratas aprobada por la administración de Ramón Poo Gil en febrero del año pasado, por medio de la cual se desincorporó al Ayuntamiento de Medellín de Bravo del Acuerdo de la jurisdicción del Instituto Metropolitano del Agua, sin que para ello se localizara información y/o documentación alguna al respecto.
Sobre todo, porque el Congreso del Estado otorgó a los ayuntamientos de Medellín de Bravo y Veracruz, la autorización para la creación del Organismo Público Paramunicipal Instituto Metropolitano del Agua, sin embargo, no existe documentación que sustente y motive la Fe de Erratas.
Por ello, el actual Cabildo porteño deja sin efectos la fe de erratas del acuerdo por el que se crea el Instituto Metropolitano del Agua (IMA), de fecha 13 de febrero del año 2017, que fuera publicada en la Gaceta Oficial del estado con número extraordinario 62.
Y en consecuencia se mantiene la vigencia del Acuerdo por el que se crea el Instituto Metropolitano del Agua (IMA) publicado en la Gaceta Oficial del estado del número extraordinario 14 de fecha 10 de enero de 2017.