A la fecha en Veracruz no hay denuncias por la intromisión de los grupos de la delincuencia organizada para financiar partidos políticos en lo que va del proceso electoral.
Así lo aseguró el director de Averiguaciones Previas y Control de Procesos de la FEPADE, Germán Castillo Baunet, quien aseguró que la fiscalía estará al pendiente que estos casos no se presenten durante el desarrollo de la elección.
Al respecto, declaró que las autoridades tanto federales, locales y electorales, tienen el compromiso de entregar las garantías ciudadanas necesarias para evitar algún tipo de influencia que criminalice la elección.
" Y estaremos atentos y abiertos a cualquier denuncia ciudadana y todas serán investigadas", dijo al sostener una reunión con autoridades electorales y de seguridad, la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE)
Apuntó que al momento no hay focos rojos en materia electoral en el estado de Veracruz; sin embargo, se llevaran operativos de vigilancia para evitar su registro.
Al respecto, el funcionario federal, comentó que, a partir del jueves 28 de junio en coordinación con la Fiscalía General del Estado, mismo que finalizará el 2 de julio.
Dicho operativo contará con el apoyo de las autoridades estatales como la Secretaría de Seguridad Pública, así como instancias federales.
Para finalizar Castillo Banuet sostuvo que el trabajo previo a la elección es con la intención de fomentar la prevención y disuasión de los delitos electorales.