La principal petición que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción les hace a los futuros legisladores y gobernantes de este país es que apoyen a las pequeñas y medianas empresas constructoras a que tengan mejores posibilidades de desarrollo económico, sin ser sujetos a condiciones de corrupción.
El presidente en la delegación Veracruz Centro Julio Enrique García Martínez dio a conocer que esta semana ya recibieron en las oficinas a los candidatos a un cargo federal de la coalición Morena-PT-PES y en próximos días harán los propio con los abanderados de la alianza del PAN-PRD-MC y PRI-PVEM-Nueva Alianza.
En entrevista el empresario señaló que la industria de la Construcción del país ha estado muy “contraída” en últimos años. Por lo que –dijo- confían que durante la próxima administración federal se supere esta etapa y así “tener mejores empresas constructoras”.
Destacó que un tema fundamental para la CMIC, es el combate a la corrupción, en ese sentido reiteró todos los agremiados apoyan el Sistema Anticorrupción esperando que “durante la próxima administración podamos participar con piso parejo, que no tengamos que estar sujetos a condiciones de corrupción y que podamos competir en las licitaciones y por contratos, en condiciones igualitarias”.
Julio García afirmó que la CMIC es un organismo plural y todos los partidos políticos tienen las puertas abiertas para exponer sus proyectos de trabajo.