Regidores de oposición dieron a conocer su descontento con la actitud asumida por el gobierno municipal el cual aseguran no los toma en cuenta para la toma de decisiones y además no les brinda información sobre el trabajo que realizan ni sobre el manejo de los recursos públicos de los xalapeños.
En conferencia de prensa, los regidores Francisco Javier González Villagómez y Juan Gabriel Fernández Garibay afirmaron que han solicitado informes de las acciones que se han llevado a cabo así como reportes financieros, sin embargo estos no les han sido entregados.
"Desafortunadamente pedimos información y no nos la dan a conocer, en este momento hay una inoperatividad preocupante en la ciudad, hay temas de suma importancia como son los baches, la basura, la seguridad, entre muchos otros y en estos 100 días no han podido ser solventados, eso es lo preocupante", indicó González Villagómez.
Por su parte, Fernández Garibay dijo que espera que esta falta de atención de la que han sido víctimas no tenga un trasfondo político, pues dijo que desde que tomaron protesta se comprometieron a trabajar por el bien de Xalapa sin importar su origen partidista.
Por lo anterior, ambos ediles solicitaron al presidente municipal, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero verlos como aliados y no como enemigos pues todos tienen el mismo objetivo que es sacar adelante a Xalapa.
Finalmente, también pidieron que se fortalezcan los canales de comunicación para que todos los sectores puedan opinar en las decisiones que se tomen en el gobierno y con ello Xalapa vuelva a ser una gran ciudad.