La candidata a Senadora por la coalición PAN, PRD, MC, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, destacó que tiene la fortaleza de los veracruzanos para llegar al senado, pues la conocen por su trabajo y estar siempre del lado de la gente.
Señaló que es lamentable que un candidato que busca ser Senador (Ricardo Ahued), haya fallado a los que en su momento lo hicieron alcalde y diputado local por Xalapa, ello al subir las tarifas del agua en un 30% y además en este momento controle la caja chica del ayuntamiento (CMAS).
“Llegando aquí a Xalapa, se me acercan las personas y me dicen que el candidato de Morena, pues tiene el control de CMAS y que ya se vislumbran a un aumento de tarifas del agua, pero esto no es sorpresa, yo me acuerdo que cuando fue alcalde que en su recibo se elevó un 30 por ciento el costo”.
Criticó que un empresario tiene visión de ganar y todo lo que signifique dinero es atractivo y por ello –dijo- que Ricardo Ahued se mantuvo en el PRI durante muchos años, “pero como ese barco no lo pueden sacar, entonces inteligentemente migró, se embarcó en otro que sí le puede dejar ganancias”.
Asimismo, comentó que la candidata en la fórmula uno al senado de MORENA Rocío Nahle, no es nativa de Veracruz, por lo que no sabe lo que es ser de una cuna veracruzana, no conoce al cien por ciento las necesidades de la gente, no tiene las raíces, ni la menor idea de lo que es trabajar y luchar por la población.
Finalmente, pidió el voto a los veracruzanos, comprometiéndose a trabajar y ser una representante de los veracruzanos en la cámara de Senadores para crear políticas públicas que beneficien al campo, a los productores agrícolas, la educación, salud, vivienda y a la población en general.
“Este primero de julio los invito a que meden su confianza y su voto para que juntos logremos cambiar el rumbo de nuestro estado, pero además de que me den la oportunidad de crear políticas públicas en su beneficio”.