La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Teocelo, Mara Chama Villa dio a conocer que en su municipio se han detectado al menos dos casos de pacientes con Ataxia, mismos que ya han sido atendidos para su control.
En entrevista, explicó que debido a las características de este padecimiento se trabaja en acciones para evitar su propagación, pues recordó que se trata de una enfermedad hereditaria.
“En Teocelo no tenemos más que dos casos pero estamos enfocados en ellos y no permitir, porque es una enfermedad hereditaria, no permitir que se siga propagando, esta enfermedad comienza en Tlaltetela y empieza a llegar a Xico”, indicó.
Asimismo, Chama Villa informó que en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria Número V se están atendiendo estos casos, los cuales explicó se pueden agravar de un día a otro.
De igual manera, resaltó que las dos personas que han sido detectadas con Ataxia son una persona de 53 años de edad y la otra es un chico de apenas 13 años.
Finalmente, indicó que se pidió la intervención del genetista César Cerecedo, el cual está trabajando en la búsqueda de una cura para la ataxia.