La candidata al Senado de la República por la Coalición Por México al Frente, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, aseguró que la decisión del Tribunal Electoral de la Federación (TRIFE) de permitir que Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" pueda participar en la contienda electoral no tan sólo avala la ilegalidad, sino que pone en entredicho su imparcialidad.
Entrevistada, consideró que ante el desarrollo que ha tenido el proceso para la búsqueda de candidatos independientes en el país, México no se encuentra preparado para contar con esta figura.
“Se avaló una ilegalidad, porque si ya se estaba diciendo que hasta llevó las actas de defunción para acreditar que en algún momento existieron, pero que el tribunal le dio vida artificial para poder legalizar un acto ilegal que el INE ya había determinado que no”, indicó.
Asimismo, Copete Zapot dijo que ante estas determinaciones del TRIFE es necesario que en la elección del próximo 1 de Julio la ciudadanía se haga presente en las urnas y logren obtener un triunfo contundente e irrefutable, pues dijo que esa es la mejor garantía de que se respetará su decisión.
De igual manera, consideró que se debe tener cuidado del comportamiento de algunos partidos políticos para de esta manera evitar que puedan cometer un fraude electoral, por lo que señaló directamente al PRI y Morena.
Finalmente, sobre su campaña al Senado, la perredista dijo que han arrancado con mucho entusiasmo y con el apoyo y respaldo de la ciudadanía veracruzana.