La diputada local del PAN, Cinthya Lobato Calderón, respaldó la decisión del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, de echar abajo el contrato de 15 años con la empresa Pro Activa, encargada del manejo del relleno sanitario, y dijo darle pena que su coordinador de bancada, Sergio Hernández Hernández, desconozca el problema de fondo y sólo se dedique a politizar ese asunto.
"En el tema del relleno sanitario fue muy bueno el movimiento que hizo por los xalapeños, creo que es una vergüenza los regidores pasados entre los que lamentablemente estuvo el PAN y que aprobaron el tema del relleno sanitario, porque el proceso había sido poco claro".
En días pasados, el diputado Sergio Hernández, acusó que la decisión del alcalde de Xalapa de echar abajo la concesión fue mero revanchismo político.
En ese sentido, Lobato Calderón dijo que es una pena que su coordinador desconozca la situación del relleno sanitario.
"Que pena que Sergio Hernández desconozca la situación del relleno sanitario es un absurdo que se diga que es revanchismo político en un ambiente electoral".
No se trata, dijo, de un escándalo mediático," creo que habrá de dar continuidad en el tema, habrá que hacer una revisión de la ley, no saldrá mucho más claro y los regidores que aprobaron esto, porque era un absurdo".
La legisladora panista refrendó su apoyo al edil xalapeño
“Ya le hice saber que podrá contar con mi apoyo y con todo el equipo para respaldarlo y lo que más me interesa es que Xalapa salga adelante”.