El campo veracruzano sigue estando en total abandono, se requiere de más presupuesto, se requiere de inyectarle más dinero, que produzca, que se puedan atender las necesidades de los campesinos. Vemos que en campaña hay mucho recurso, pero el campo sigue en abandono, no vemos claro y el presupuesto sigue siendo recortado, pues de un total de mil millones de pesos se ha recortado un poco más del 20 por ciento, comentó Deysi Pérez Fuentes Dirigente del Congreso Agrario Permanente de Veracruz.
En conferencia de prensa en el marco del 99 aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata, dijo que es preocupante que se estén desviando recursos del campo para otras cosas, aun cuando existe cocimiento de las condiciones del campo; “La verdad es que, si pedimos mayor atención para los campesinos, para la gente y vemos que hay millones de pesos que no llegan a las organizaciones”.
Pérez Fuentes mencionó, que otro problema grave que tiene en el sector son las reglas de operación, pues los requisitos son complicados y difíciles de cumplir en algunas ocasiones.
“Más presupuesto para el campo, el campo requiere de más presupuesto, de más dinero y de menos reglas de operación que son un obstáculo, son realmente para el productor con todo lo que le piden, es casi, casi, para que no pidan préstamos”.
En ese sentido recalcó, que es urgente que tanto el gobierno federal como el estatal busquen las estrategias correctas para asignar más recursos, pues asegura, que el sector productivo de Veracruz se encuentra en la quiebra lo que representa, pérdidas millonarias de cultivos.
“Qué realmente los pequeños productores tengan mayor presupuesto, porque apoyarlos con 30 o 40 mil pesos y que al año están pagando de ISR, de IVA, los meten en un grave problema y es que las reglas de operación son muchas y complicadas, el campo veracruzano está en riego de dejar de cultivar”.