La única obligación que tienen todos los ayuntamientos es proveer servicios a la ciudadanía, está en la ley, es una actividad básica de desarrollo del municipio y él debe tener una comitiva que organice bien de manera eficiente los servicios públicos, porque es una obligación constitucional, destacó el vocero estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio del Ángel Arroyo.
En entrevista dijo, que independiente del ataque del gobierno del estado, el mandatario municipal tiene que atender a todas y cada una de las manifestaciones que hagan los ciudadanos, pues es un derecho constitucional y un deber del funcionario atender y resolver.
“Hay manifestaciones que se deben de escuchar y el gobierno debe dialogar, exhortar y resolver, eso es lo que se debe de hacer y el gobierno debe ser sensible”.
Dijo que, a cien días del gobierno municipal de Hipólito Rodríguez Herrero le daba una calificación aprobatoria de 7.6, ello al ser presuntamente perseguido por el gobernador.
“Porque la mejor manera que él tiene que hacer ante este ataque del señor Yunes es aferrarse a darle los mejores servicios a la población”.
El priista dijo que los señalamientos continuos hacia el ayuntamiento xalapeño y sus integrantes se deben a un golpeteo mediático y político del mismo gobernador del estado, sin embargo reconoció que eso no es excusa para que no cumpla su función como alcalde.
“Yo veo que ha sido una administración atacada por la administración de Miguel Ángel Yunes, es la percepción que yo tengo, que es una obsesión del gobierno del estado de estarlo obstaculizando, pero no puede ser un pretexto para que el alcalde de Xalapa no de resultados en su administración”, dijo.