Los diputados locales que están en buscan reelegirse y no soliciten licencia tienen como plazo hasta este viernes para impugnar el acuerdo del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que les permite hacer campaña sólo en días inhábiles.
Así lo informó el consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, Juan Manuel Vázquez Barajas, quien explicó, que las campañas para diputados locales inician del 29 de mayo al 27 de junio, sin embargo, aquellos legisladores que se encuentren en funciones y pretendan contender por el mismo cargo sólo podrán realizar actos de proselitismo en sus días de descanso
“Estamos en el periodo todavía de la impugnación dado que el acuerdo fue engrosado y está siendo notificado a los partidos políticos, será hasta el día viernes cuando venza el término para su probable apelación”, expuso.
No obstante, el consejero declaró que el OPLE está a la espera de la sentencia que determine el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) en caso de que este acuerdo sea impugnado por los partidos políticos.
“El acuerdo no es explícito, no es expreso en señalar qué actividades legislativas pudiesen entrar en conflicto con su función legislativa, en el momento que estén haciendo campaña electoral. Los partidos a lo mejor podrían argumentar que no fuimos exhaustivos en el tema de precisar qué actividades”, agregó.
El presidente de la Comisión de Prerrogativas expresó que será el tribunal local el que ponderará si esta decisión incide en la equidad de la contienda.