El candidato a la gubernatura de Veracruz de la coalición del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Yunes Márquez, calificó de "tendenciosas", las declaraciones que aseguran que dejo endeudado al municipio de Boca del Rio, cuando fungió como presidente municipal.
En entrevista, durante un recorrido junto a candidatos a diputados federales por los distritos de Xalapa, el candidato, aseguró que a su salida de la administración de su gobierno dejó un adeudo de 60 millones de pesos, pero también un Superávit de 300 millones de pesos por cobrar.
En su justificación, el candidato, declaró que, si bien hay un pendiente económico, el hecho no es exclusivo del municipio porteño.
"Hay municipios que tienen una deuda mucho más importante que la nuestra y de mucho tiempo atrás, nosotros en Boca del Río tenemos finanzas en superávit, no en déficit porque debemos 60 millones, pero tenemos 300 millones de pesos por cobrar", apuntó.
Al respecto, el candidato de la alianza PAN-PRD_MC, insistió que los señalamientos en su contra, son falsos, toda vez que Boca del Rio cuentan con saldo a favor.
“El que sabe de finanzas básicas puede saber que estamos en un balance positivo y no negativo”, agregó.