INICIO   |   ARCHIVO DE NOTAS   |   A TRAVÉS DEL LENTE   |   COLUMNISTAS   |   RESBALÓN   |   VIDEOS   |   CONTACTO
Falta promoción turística por parte del Ayuntamiento de Xalapa: hoteleros
Empresarios del sector piden evaluar desempeño de la dirección del área

Xalapa, Veracruz / 2018-04-07 - 15:04

Empresarios hoteleros y restauranteros de la región Xalapa lamentan que el sector se encuentre en este momento en la peor crisis de la historia, pues la ocupación hotelera y la llegada de turismo ha sido muy baja, ello lo atribuyen a la falta de promoción y trabajo por parte de la dirección de turismo del Ayuntamiento que encabeza Luis Eduardo Ros Martínez.

El empresario hotelero del ramo turístico de Xalapa y la región, Hilder Lara, hizo un llamado urgente al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero para que verifique la labor de los directores de área en especial la de Turismo.

“Yo hago un llamado especial al presidente municipal de Xalapa que verifique y cerciore de cómo su director de turismo se está desempeñando, debido a que la ocupación hotelera en la región de Xalapa estamos máximo a un 30 %, esto son datos históricos que nunca había pasado, a pesar de las contingencias que habíamos tenido”, destacó.

En entrevista, recordó que en otras administraciones se habían realizado hermanamientos con otros estados a fin de atraer visitantes, promocionar los lugares y productos de la región, donde no precisamente se requiere de dinero, sino de una estrategia concreta, de táctica e inteligencia por parte de los directivos encargados de atraer turismo.

El empresario criticó el viaje a España por parte del Director de dicha área, Luis Eduardo Ros Martínez, que hizo en el mes de enero de este año, pues dijo que en este momento lo que importa es atraer visitantes del país, no extranjeros, ni gastar miles de pesos en un viaje que no beneficia en lo absoluto al sector.

“Yo creo que el desinterés que tienen, los resultados que tienen, por ejemplo, el viaje a España se gastó un dineral, se gastaron casi 200 o 300 mil pesos y no hemos visto ningún tipo de turismo español, el dinero se tiene que invertir aquí, no en España, no en Estados Unidos, se tiene que invertir en las zonas conurbadas al estado que es Puebla, Tlaxcala, Cd. De México, el Puerto de Veracruz, Coatzacoalcos, Tuxpan, en el cual Xalapa tiene una región inmensa como para desarrollar productos de aventura, el tour del café, gastronomía, pueblos mágicos, la integración es amplia pero el trabajo es nulo. Esos son los números y la realidad que vive la capital del estado de Veracruz”.

Hilder Lara, recalcó que lo que se necesita es promocionar a Xalapa y la región en México y llevar a cabo las alianzas con los estados, con las agencias de viajes, con los prestadores de servicios, las con las regiones y no con países europeos.

“La falta de promoción del destino, la integración de productos turístico eso ha venido mermando, los datos son muy duros y muy claros, una ocupación del 30 por ciento es histórica de las más bajas, una falta de promoción municipal, y de desinterés por la autoridad municipal”, concluyó.


Nosotros | Contacto | 2019 © Sin Muros Noticias