El presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez aseguró que en la actualidad existe una descomposición moral dentro de la sociedad, lo cual queda demostrado en algunos acontecimientos que se han registrado en días recientes en territorio veracruzano y a nivel nacional.
En entrevista, explicó que hechos como el ocurrido en el municipio de Alvarado en el cual una mujer privó de la vida a otra fémina que se encontraba embarazada para robarle a su bebé son aberrantes y son el reflejo de que el tejido social se encuentra profundamente dañado.
"Este caso es una aberración ante los ojos de la sociedad y lo condenamos enérgicamente, esto habla precisamente de cómo estamos en la sociedad en cuanto a principios morales y espirituales y cada vez vemos casos inimaginables", indicó.
Asimismo, Trujillo Álvarez dijo que tras la detención de la responsable, las autoridades deben hacer justicia a los familiares de la víctima y aplicar una pena ejemplar, pues se trata de un tema sumamente grave.
Por otra parte, cuestionado sobre el caso en que se reconoció a una persona transexual su derecho a ser reconocida legalmente como mujer, el líder evangélico dijo que es lamentable que alguien renuncie al género que le otorgó dios.
"Nosotros como iglesia evangélica lo reprobamos totalmente, nos oponemos a este tipo de prácticas y esperamos que no se den más casos de este tipo" finalizó.