El presidente en Veracruz de la agrupación política “Profesionales por México”, Reynaldo Guerrero Corona adelantó que podrían denunciar al presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla ante el Tribunal Electoral de Veracruz por incumplimiento de un deben legal.
Dijo que a finales de marzo se entregó por escrito una solicitud para que en los debates entre los candidatos a la gubernatura de Veracruz se agenden los temas de protección ambiental y cambio climático.
Añadió que hasta el momento no ha dado respuesta el presidente del OPLE, aunque habrán de esperar un tiempo prudente y de no tener una respuesta acudirán al Tribunal Electoral de Veracruz a presentar la demanda.
Manifestó que el artículo octavo de la Constitución Política del país obliga a los funcionarios a dar respuesta en un plazo prudente a la petición o solicitudes ciudadanas.
Aseveró que el principio de transparencia y civilidad obliga al presidente consejero del OPLE a dar una respuesta, ya sea afirmativa o negativa, pero que responda a la petición que se le planteó.