La fuerte lluvia que se registró durante la zona norte, provocó daños en 40 Palapas que se ubican en la ribera del rio Cazones a la altura de la comunidad Estrella y Zacate Colorado respectivamente.
El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, señaló que la creciente del río ocasionó el aumento del nivel de 1:30 metros en la madrugada hasta 2:30 a las siete de la mañana, esto aunado a la corriente de agua que prácticamente arrasó con palos, palmas y otros objetos.
Refirió, que el problema es parte de la naturaleza y al mismo tiempo los comerciantes tienen el conocimiento del riesgo que representa con el aumento del nivel del río Cazones, donde afortunadamente no hubo vidas que lamentar y otras afectaciones en zonas aledañas.
Callejas Guzmán, manifestó, que personal de Protección Civil se mantiene al pendiente en cualquier tipo de contingencia, siempre salvaguardando la seguridad de las personas como lo fue en la Semana Santa con el arribo de bañistas en Zacate Colorado.
Finalmente, comentó que desafortunadamente la lluvia registrada arrasó con las 40 palapas, de las cuales sus propietarios emprenden nuevas alternativas de instalación para venta de productos y alimentos hasta que disminuya la creciente y mejore el clima.
Cabe destacar que el río Cazones recibe también el agua de lluvia que se origina en la sierra de Puebla, por lo que puede ser de respuesta rápida, generando afectaciones como en esta ocasión.