Tranquila y sin alguna preocupación se dijo la exsecretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez, al asegurar que ya hizo todas las aclaraciones sobre la denuncia presentada por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) por el presunto daño patrimonial a la Cuenta Pública 2017 en la Secretaría de Educación de Veracruz durante el último año de la administración de Javier Duarte de Ochoa en la que fungió como titular de dicha dependencia.
"Estuve tan poco tiempo, que es muy fácil ante cualquier situación de pruebas y alegatos, que nos dan la oportunidad de hacer las aclaraciones pertinentes. Ya todo está aclarado".
Dijo que al estar poco tiempo al frente de la SEV le fue fácil hacer las comprobaciones requeridas.
"De cosas administrativas y financieras yo sé poco...yo me he quedado impresionada, pero es muy fácil porque te dan la oportunidad. Se hizo lo que se tenía que hacer, no tengo abogados...todo cuesta dinero".
Xóchitl Adela, insistió en que por ahora su preocupación es su familia y vivir su vida normal, alejada de toda la política.
"Ustedes me ven todos los días en el mercado, voy a caminar, todos los días voy a ver a mi mamá. Yo ando como siempre, llevo una vida normal, de una maestra jubilada". "Soy una viejita jubilada que todavía tiene muchas cosas que hacer", dijo al ser entrevistada en un café del centro de Xalapa.