Las mujeres embarazadas y en condición de pobreza son más vulnerables a casos de robos de infantes, subrayó la directora del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), Yolanda Olivares Pérez luego del caso en el que le fue sustraída la bebé a una joven mujer en el municipio de Alvarado.
"A la mujer la ven con cierta vulnerabilidad, ves a una mujer embarazada y pobre, pues fácilmente la engañas". "Yo no digo que la mujer es vulnerable, pero la sociedad así nos ve, sobre todo mujeres con un embarazo casi a término y pobres, el riesgo es mayor porque son presa no sé si de redes, no sé cuál sea el fin...".
Al presentarse este caso con el mismo móvil que los registrados en estados vecinos, Yolanda Olivares precisó que se reunirá con autoridades estatales para que se refuercen las medidas de prevención.
"Yo mañana tengo Junta de Gobierno, el presidente de la Junta de Gobierno es el secretario de Gobierno, entre mis temas prioritarios está esto que está sucediendo. Tenemos pendiente reunirnos con el secretario de Seguridad Pública para otros temas, yo creo que tenemos que trabajar más la prevención".
Dijo que si bien este no es un tema exclusivo de Veracruz, se requiere concientizar a la población de estos nuevos tipos de violencia hacia las mujeres.
"Hay que intensificar, eso lo voy a tratar mañana con el secretario para ver qué medidas se toman, de prevención y de Seguridad Pública".
Reconoció que es un reto para las autoridades. "Mayor vigilancia, no sólo en los hospitales, tenemos que irnos a otros lugares desprotegidos...ver qué gente está en los hospitales, en su alrededor".