En Veracruz no se violenta ningún derecho, en Veracruz se respeta la libertad de expresión, la libertad de pensamiento y la libertad de tránsito, de tal suerte de que no se violenta ningún derecho, aseguró el Diputado local de la fracción legislativa del Partido Acción Nacional (PAN), José Luis Enríquez Ambell.
En entrevista exclusiva para sinmuros.com.mx mencionó, que el tema del aborto es sin duda un asunto que se tiene que poner en la mesa legislativa, ello luego de que la Suprema Corte de Justicia declarara violación de los derechos humanos al negar a las mujeres practicarse un aborto.
“Es un tema muy sensible, es un tema multisectorial, multicausal y que pasa sin duda alguna por los valores de la sociedad, la sociedad donde los últimos tiempos en Veracruz ha sido lastimada no solamente en su economía, también ha sido afectada en su espíritu, en su persona, en su alma y me parece que todos tenemos que hacer un esfuerzo para reconstruir toda esta célula social, que se da en Veracruz, estos hechos son nuevos en Veracruz, pero también hay que reconocer que hoy se denuncia y se tiene confianza en las autoridades”.
Indicó que independientemente de las ideologías religiosas, el Congreso del estado está trabajando en ese tema y otros más, donde se privilegia el dialogo entre las diversas agrupaciones y asociaciones que intervienen en el tema.
“Me parece que no debemos perdernos de vista que el país está discutiendo los grandes temas que atañen a la sociedad mexicana, de tal manera que en Veracruz ese tema lo están tratando las comisiones”.
Reconoció que sin duda hay mucha labor por hacer, sin embargo, –dijo- que el trabajo no es sólo de las autoridades ni de los legisladores sino de la sociedad en conjunto, que sin duda juega un papel muy importante para darle solución a los problemas que la sociedad exige.
“Solamente el trabajo duro, permanente, serio entre profesionales es como podemos llegar a resolver los temas de esta naturaleza, yo ante todos los grupos no tendrán queja, han sido atendidos, no solamente en el congreso de Veracruz sino por todas las autoridades y el trabajo debe ser en conjunto con la sociedad”, dijo.
El legislador recalcó que lo que falta para erradicar los asuntos como el femenicidio y el aborto es; “entregar más tiempo, más esfuerzo, más trabajo, más capacidades, no es una tarea de un minuto, no es una tarea de un día, no es una tarea de dos años, hay que reconocer que si lo vemos en proporción, los dos años que nos compete las legislaturas de Veracruz, es un periodo muy corto pero nos obliga a redoblar esfuerzos, nos obliga a entregar más tiempo y más capacidades y no escatimar nada en beneficio de la comunidad”.