Por segundo día consecutivo los integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) tienen tomadas las oficinas de la delegación Veracruz de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).
A pesar de la lluvia que empezó a caer desde el día de ayer y esta madrugada, estos manifestantes continuaron con su manifestación, colocaron lonas y casas de campaña para cubrirse de la lluvia.
La líder estatal de la UNTA Martha Macedo Macedo, indicó que están solicitando al delegado de la Sedatu, Pedro Yunes Choperena, la entrega de 300 acciones de vivienda de este año 2018, ya que fueron acuerdos desde las oficinas centrales de la ciudad de México y con el secretario de gobernación, Alfonso Navarrete Prida.
"Este Secretario se comprometió en evento público el pasado 31 de enero de ser garante de los cumplimientos de los acuerdos alcanzados con los secretarios de despacho de Sagarpa, Sedatu y Sedesol, ante el incumplimiento de su palabra nos vemos en la necesidad de hacer estas manifestaciones a nivel nacional".
Por último la líder añadió que sus líderes nacionales están pidiendo una mesa de diálogo, evaluación, seguimiento y ejecución de políticas públicas para el campo.