Comerciantes del parque Benito Juárez, localizado en pleno centro de la capital del estado, criticaron que después de cuatro meses de que inició la administración del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, no se le haya dado mantenimiento al parque que actualmente luce descuidado y con un alto número de indigentes.
De acuerdo con el bolero del lugar, José Martínez, las fuentes del parque representan un foco de infección, debido a que han permanecido sucias durante tres meses y, allí, los indigentes han hecho sus necesidades fisiológicas o incluso se bañan, sin que haya una autoridad que actué en consecuencia.
Apuntó que este hecho, incluso ha mermado las ventas de los locatarios, toda vez que la mala condición del parque ha generado que la afluencia de visitantes disminuya.
El trabajador criticó la labor del ayuntamiento de Xalapa, sobre todo del Área de Parques y Jardines, misma que es la encargada de mantener en buen estado dichos lugares.
“Falta que pongan un poco más de cuidado a lo que es el parque Juárez, parque que es el mero mero del centro de Xalapa y está muy descuidado por esta administración que llegó”.
El entrevistado mencionó que, en la pasada administración municipal, que encabezó Américo Zúñiga Martínez, cada 15 días le daban mantenimiento al emblemático lugar.
“Ahorita la fuente ya cumplió tres meses sin ni una gota de agua. Ahorita que hay mucho visitante de fuera, los niños buscaban jugar en el agua. Yo creo que el alcalde debe poner más atención y al área que corresponda decirles que lo hagan”.