El director de Obras Públicas, José Alberto Eduardo Robledo, justificó que la gran cantidad de baches en esta capital, que en los últimos días ha aquejado a vecinos y principalmente a automovilistas, es producto del trabajo de la administración anterior de Américo Zúñiga Martínez, en la que él fungió como asesor.
"Los baches, digamos así, son producto del estado en el que se encuentran nuestras calles. Las calles, vamos a decir así, se llevaron al extremo en la administración anterior, obviamente, vamos a decir, al entrar nosotros empezaron a haber más y más baches en todos lados".
Igual que el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero en otros temas, el arquitecto Robledo justificó también que es poco el tiempo de esta administración en funciones (cuatro meses) y aseguró que ya han trabajado al respecto, aunque no ha sido notorio.
"En este momento, vamos a decir, tenemos poquito tiempo, ya habíamos hecho una corrida sobre las avenidas principales, bacheando, pero obviamente en la gran cantidad de baches, ni se nota". "Hay en Ruíz Cortines en partes, en Circuito Presidentes en partes, se trabajó en un momento".
Será a partir de esta semana, aún con el pronóstico de lluvias, cuando inicien los trabajos de bacheo en la mayor parte de la capital, aseguró.
"Mañana (jueves) van a haber cuatro cuadrillas que van a estar bacheando por todos lados en la ciudad, esperemos que en un corto plazo todo mundo se dé cuenta de que los baches ya están reparados. En 15 días ustedes van a ver una gran diferencia, pero bueno, estamos en esa situación".
De igual forma dijo que el ayuntamiento podría cubrir algunos gastos de reparación de automóviles cuando estos tengan algún desperfecto a consecuencia de circular sobre algún bache.
"Definitivamente, si hay algún vehículo que se daña y que de alguna manera se hace ver, se puede demostrar, obviamente se tendría que avisar, el conducto sería a través de Tránsito del Estado, como si fuera un accidente de tránsito, de esa manera se podría saber si se puede pasar hacia acá, nada más debe de haber constancia de que sucedió en este plan".