Como una ofensa calificó el dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara el incremento que aprobó el Organismo Público Local Electoral (OPLE) al presupuesto con que contarán los aspirantes a la gubernatura del Estado para sus campañas.
En entrevista, señaló que el hecho de que dicho monto haya pasado de 87 millones a 157 es un exceso y un acto muy desagradable por parte de las autoridades electorales.
"Sin duda el Morena está en contra de que se haya duplicado el tope se campaña, es una ofensa para los ciudadanos que alguien piense gastar tanto en campañas y nos parece un acto muy desagradable el que cometió el OPLE", indicó.
Asimismo, Huerta Ladrón de Guevara consideró que esta medida abre la puerta para que dinero de dudosa procedencia pueda llegar a las campañas de los candidatos, además que se usen recursos para la compra y coacción de votos.
"Tiene la coherencia necesaria porque aunque va en contra del achicamiento del gasto electoral, abre la puerta a la llegada de recursos de dudosa procedencia a las campañas de los candidatos que se dedican a la compra y la coacción del voto como ocurre con el PAN, el PRD y el PRI ", apuntó.
Finalmente, agregó que se apegarán a los recursos con que cuenta el partido para pronunciarse y que este asunto no se quede en la denuncia pública.