El ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, a través de su presidente municipal, del síndico, del tesorero municipal y del secretario, podrá llevar a cabo una operación de reestructura del contrato de apertura de crédito simple, celebrado con Financiera Local, Sociedad de Objeto Múltiple, por la cantidad de hasta 51 millones 250 mil pesos.
De acuerdo a la Gaceta Oficial del Estado la reestructura deberá sujetarse a los siguientes términos y condiciones:
Que exista una mejora en la tasa de interés, tener como garantía de pago y/o fuente de pago de las participaciones presentes y futuras que correspondan al ayuntamiento del Fondo General de Participaciones (FGP) y del Fondo de Fomento Municipal (FFM).
En caso de tratarse de una operación de refinanciamiento, deberá celebrarse con una institución de crédito mexicana, hasta por un plazo de 20 años, sustituyendo en forma total el contrato de crédito que será objeto de refinanciamiento.
Implementar un proceso competitivo con por lo menos cinco diferentes instituciones financieras, del cual obtenga como mínimo dos ofertas irrevocables de Financiamiento.
El municipio deberá prever anualmente dentro de su Presupuesto de Egresos, de cada ejercicio fiscal, en tanto se mantengan vigentes las obligaciones de pago a su cargo, el monto para el servicio de la deuda que contraiga, para cumplir con lo pactado en el contrato que se celebre para formalizar el crédito que se contrate, hasta la total liquidación del mismo.
Las obligaciones que deriven del crédito que se contraten deberán inscribirse dentro de los quince días naturales siguientes a la celebración de la operación de reestructura en el Registro de Deuda Pública Municipal a cargo del Congreso del local y ante el Registro Público Único de Financiamientos y Obligaciones de Entidades Federativas y Municipios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en términos de lo que establecen las disposiciones legales y administrativas aplicables.
Las operaciones de contratación, reestructura o refinanciamiento que no sean concertadas durante el año 2018 al amparo del presente Decreto, se podrán contratar en el Ejercicio Fiscal de 2019.