La Iglesia Católica promoverá el derecho a votar entre su feligresía, sin inclinar la balanza a favor de alguien en particular, dijo José Manuel Suazo Reyes.
El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, aseveró que para la Iglesia no hay veda electoral y por consecuencia, exhortarán a los ciudadanos a conocer las propuestas de todos los candidatos.
Señaló que el ciudadano tiene todo el derecho de hacer un análisis y un discernimiento para saber si la oferta que le están haciendo corresponde a sus expectativas, y a sus principios.
“Estamos promoviendo la participación ciudadana, que la gente salga a vota, que se informe, que conozcan a los candidatos, las propuestas”.
Agregó que conociendo las propuestas de los candidatos y saber sus perfiles, es decir, en donde han trabajado, cuál es su historial, como que han desempeñado en el servicio público y que resultados a dado, se tendrá una opción más amplío para votar.
“La iglesia no hace política partidista, pero si participa en la política desde el principio que la política es la búsqueda del bien común. Vamos a recordar a los ciudadanos cuáles son sus derechos políticos”.