El diputado local del PAN José Manuel Sánchez Martínez, aseguró que los vendedores ambulantes que se encuentran en el centro de Coatepec, ponen en riesgo el nombramiento de “Pueblo Mágico”.
En ese sentido admitió, que ha faltado diálogo, voluntad política y coordinación entre autoridades municipales y estatales, para desplazar a los comerciantes que se encuentran en la informalidad.
“Sí, sí, lo pone en riesgo, porque muchas veces mucha gente dice que no y sí lo ponen en riesgo, porque es parte de los lineamientos. Que no se haya actuado pues es otra cosa, pero si lo pone en riesgo”, aseguró.
El legislador reiteró, que el gobierno del estado y el municipal deben de llegar a un acuerdo para que sean reubicados a un lugar cercano al centro y de esta forma despejar los cuadros principales de la ciudad.
“De hecho hay un lugar muy cerca del centro, donde está habilitado para meter alrededor de 90 ambulantes, desgraciadamente no ha se ha podido llegar a un acuerdo, debe de haber un poco más de acuerdo con el alcalde”.
Rememoró que, en su periodo como alcalde, él pudo convencer a los vendedores de mudarse a una plaza comercial del pueblo y destacó que además el 90 por ciento no son personas que habiten en Coatepec, por lo que pidió sean desalojados y desplazados a la plaza Melchor Ocampo donde en algún momento estuvieron establecidos.
“No quiere decir que les quiten su trabajo, sino que les den un lugar específico para su venta y así despejar el área. La plaza que está viva, la plaza Melchor Ocampo que la reconstruyeron y esa mismo se les ofreció y aceptaron. La mayoría de los vendedores son de Xico, el 90 por ciento de las personas no son de Coatepec”.