La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, mantendrá una postura en contra de la despenalización del aborto y la unión de los matrimonios igualitarios, admitió el coordinador estatal de campaña, Manuel Sánchez Giles.
Lo anterior a pesar de que Veracruz cuenta con dos Alertas de Violencia de Género contra Mujeres y es uno de los estados con el mayor número de votantes en el país.
La primera alerta fue decretada en 2016 por violencia feminicida, y la segunda, en 2017, por Agravio Comparado (AVGAC), ambas declaradas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) a través de la Secretaría de Gobernación.
En la sesión de preguntas y respuestas, luego de hablar sobre las propuestas de la aspirante y el equipo de campaña que trabajará en el entidad, Sánchez Giles, fue tajante al señalar que Margarita Zavala, continuará estando a favor de la vida y a la conformación natural de la familia.
"Son dos temas y dos conceptos muy importantes. En el tema particular de Margarita Zavala ese es un valor que ella tiene, además de su calidad moral, ella siempre ha manifestado a favor de la vida y sobre todo la fuerza en la familia siempre lo ha manifestado de esa manera", apuntó.
Cabe destacar, que la candidata independiente recabo en la entidad 136 mil firmas para obtener su registro como candidata ante el Instituto Nacional Electoral (INE).