El representante del Partido del Trabajo (PT) en Veracruz, Vicente Aguilar Castillo, manifestó que son respetuosos de la decisión que tome el Partido Encuentro Social de quedarse o no de Coalición Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
En entrevista rechazó que la posible salida de Encuentro Social sea un riesgo para ganar la gubernatura de Veracruz o la mayoría de diputaciones locales y federales.
“Estamos seguros que vamos juntos, pero en caso de que se diera la salida de Encuentro Social, me parece que nosotros respetamos el asunto político, respetamos a nuestros coaligados, ellos tendrán sus razones y no creo que se ponga en riesgo nada”.
Aguilar Castillos reiteró, que es poco probable que el PES decida salirse del pacto, pues en las federales ya está cerrada; “Lo más seguro que la coalición que encabece Andrés Manuel siga en las 5 elecciones que tenemos. No es un hecho de que Encuentro Social se salga de la coalición, creemos que vamos a seguir en la misma estructura de los tres partidos”
Finalmente descartó que fuera un suicido el hecho de que saliera Encuentro Social de la liga partidista, pues existen acuerdos de intereses políticos que se duda que quieran dejarlos a un lado.
“No sé si sea un suicidio, pero si hay intereses nacionales, intereses estatales y como dice Andrés Manuel no solo se requiere solo la presidencia, sino que también los congresos estén fuertes también y eso es equivalente a nivel estatal que tenemos confianza en que se va a ganar con la unión de las tres fuerzas”, dijo.