Alrededor de 45 quejas son las que han llegado al Organismo Público Electoral (OPLE), por topes de gastos y actos anticipados de campaña, informó la consejera electoral Julia Hernández García.
“Han llegado un número importante, alrededor de 45, sabemos que la elección a la gubernatura es la que más genera interés y competencia, sobre todo por los actos anticipados de campaña, así como el rebase del tope de gastos, en ese caso la secretaría ejecutiva está revisando los distintos escritos a fin de verificar si cumplen con los requisitos y poder realizar las diligencias correspondientes y en su momento remitirlas al tribunal electoral”.
En entrevista dijo que la mayoría de las inconformidades son enfocadas a las acciones del gobierno estatal. “Por ahora están enfocadas más en la elección de la gubernatura”.
La consejera expresó que existen sanciones derivado a la revisión de los reportes de fiscalización, donde para el periodo de la gubernatura de Veracruz es el que ya están notificando.
“Son diversas las que han notificado, yo creo que, en su momento el OPLE tendrá que hacer la ejecución si fuera así el caso de las multas”.
Finalmente dijo que, el órgano electoral estará muy pendiente de todas las quejas o denuncias que hagan los partidos políticos y ciudadanos con el objeto de darles la resolución correspondiente a la brevedad posible.