El candidato al Senado de la República por la colación Un Veracruz Mejor, integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Nueva Alianza (PANAL), Juan Nicolás Callejas Roldán, lamentó los hechos de violencia registrados en el penal La Toma, en Amatlán de los Reyes, donde perdieron la vida siete policías.
En entrevista, el aspirante consideró que en Veracruz hace falta vincular las fuerzas federales para realizar cualquier acción en materia de seguridad que permitan evitar estos tipos de eventos.
Al respecto, Callejas Roldán declaró que la seguridad continúa siendo un factor primordial en la vida de los veracruzanos, que ha incrementado sus índices.
Sobre ello, destacó la necesidad de crear una agenda legislativa que permita dar confianza y certidumbre a quienes les afecta el tema de la inseguridad; además de gestionar recursos para fortalecer los programas de capacitación que maneja la Secretaría de Seguridad Publica SSP.
"No queremos prometer algo que no vamos a cumplir, queremos bajar los índices de inseguridad que permita genera un clima de certidumbre".
Por otra parte, el aspirante al Senado, apuntó que en su campaña realizarán foros en todo el estado para recolectar las propuestas ciudadanas que puedan ser presentadas ante el Senado de la República.
Dijo que la idea es contar con propuestas emanadas de foros de mujeres, campesinos, ganaderos, obreros y maestros para que expongan las inquietudes que tienen en cuanto a las reformas, pero también con los jóvenes.
“La finalidad es sacar un gran consenso en todo el estado para que la ciudadanía nos diga qué es lo que requiere, qué es lo que necesitamos hacer como legisladores y esa sea nuestra agenda legislativa en el Senado”, finalizó.