Desde el PRD y como integrantes de la coalición "Por México al Frente", rechazamos categóricamente las declaraciones infundadas del dirigente del PRI, Américo Zúñiga Martínez, en relación a supuestos "actos anticipados de campaña" cometidos por las y los abanderados del proyecto que representamos.
Las candidaturas emanadas de nuestra coalición están cumpliendo a cabalidad con lo establecido por la Legislación electoral vigente, por lo que los señalamientos que realiza dicha persona no corresponden quedan fuera de lugar en un proceso electoral que requiere de un debate con mayor altura.
Inclusive, nuestro candidato a Senador, Julen Rementería del Puerto se deslindó oportunamente de los espectaculares que fueron instalados de manera adelantada y sin su anuencia.
La coalición "Por México al Frente" está preparada para impulsar una campaña propositiva, de ideas y con respeto a la Ley.
Invitamos a Américo Zúñiga, a su partido y demás fuerzas en contienda a que se unan en esta moción y que, de contar con pruebas sólidas y no solo mediáticas, acuda a presentar las denuncias correspondientes para que sea la autoridad competente la que decida si hay o no fundamento en ello.