A las 00:01 horas de este jueves, Juan Nicolás Callejas Roldán dio inicio formal a la campaña por el Senado de la República, de la Coalición “Todos por México”, conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (PANAL); acompañado por la también candidata a Senadora, María del Carmen Pinete Vargas y sus respectivos suplentes.
Desde un conocido salón de la capital del estado, acompañado por su familia, amigos, dirigentes de los partidos de la coalición y cientos de personas provenientes de todo el estado, ambos candidatos presentaron parte de las propuestas que marcarán las agendas de campaña que hoy inician y que llevarán a lo largo y ancho de la geografía veracruzana.
Hay siete líneas de acción que definen las propuestas de campaña de Juan Nicolás Callejas Roldán: la donación del 70 por ciento del salario que percibirá como Senador de la República, monto que se destinará en tu totalidad para dotar de mobiliario, equipamiento y necesidades básicas de escuelas del estado que así lo requieran.
Otra de las propuestas principales, es la firma de un Pacto de Civilidad entre los actores políticos de las seis fórmulas que contienden por la Senaduría en Veracruz. Callejas Roldán propuso a quienes denominó “adversarios, no enemigos políticos”, a preservar la civilidad y el respeto mutuo durante los 90 días de campaña, pues “los veracruzanos quieren escuchar propuestas y soluciones a las problemáticas sociales, no denostaciones ni ataques entre candidatos”.
Cabe mencionar que en el próximo proceso electoral del 1 de julio, serán elegidos Presidente de la República, 128 senadores y 500 diputados federales, además de 2,818 autoridades locales.