Presidente de La Unión de Empresarios Hoteleros de la Región Cultura y Aventura Marcos Suárez Domínguez manifestó, que se espera que en esta semana santa repunte la ocupación hotelera, pues hasta este momento solo tienen un registro del 38% total con el pequeño aumento del 10%; sin embargo dijo que en estas épocas las personas prefieren ir a zonas de playas, ríos y balnearios, situación que les perjudica gravemente.
“La verdad es que hemos estado hasta el día de hoy un poquito tristes por que no se ha visto reflejado el hospedaje en nuestras instalaciones, un poquito aumentó un 10 %, pero realmente no es nada, esto es un fenómeno que se da año con año en Xalapa, pues casi siempre que son vacaciones sale más gente que la que entra”.
Indicó que se espera que el fin de semana logren un repunte, “Hemos estado trabajando sobre un 30 y 28 % y esperamos un fin de semana favorable y no adverso, porque es lo que pasa aquí en Xalapa en lugar de que la gente venga, la gente sale a buscar destinos de playa”.
El empresario hotelero recalcó que el hecho de que la gente no venga a visitar Xalapa les perjudica, pues los gastos fijos los siguen teniendo y por ende la afectación económica a las empresas es grave.
"Como empresas de estancia de hospedaje, pues obviamente al no tener los ingresos esperados en los periodos vacacionales, pues nos pega en el bolsillo, porque los gastos corrientes, los gastos fijos esos siguen y al contrario no tenemos los ingresos necesarios que necesitamos para que las empresas se desarrollen. Entonces siempre que hay vacaciones lo que es Xalapa, un poquito la región se salva, pero lo que es Xalapa las ocupaciones bajan”, dijo.