El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, pidió a los candidatos a diputados federales, senadores y presidente de la República, que no ilusionen, engañen, ni seduzcan al electorado con promesas que no podrán cumplir.
Recordó que mañana viernes inician las campañas políticas y engañar con promesas irreales, no es ético y resulta ofensivo para el electorado.
Dijo que se espera de los candidatos que presenten ofertas para resolver los grandes problemas de la sociedad.
“No es solo decir los qués, sino también los cómos, porque no basta decir yo voy a acabar con la corrupción, con la pobreza, son discursos políticos que los hemos escuchado muchas veces. Hay que ver si esas propuestas son viables. Si alguien me dice cómo, le voy a creer un poco más”.
Manifestó que la Iglesia buscará la participación ciudadana porque el voto es un derecho, que la gente salga a votar, que se informe, que conozcan a los candidatos, sus propuestas.
“El ciudadano tiene todo el derecho de hacer un análisis y un discernimiento si esa oferta que le están haciendo corresponde a sus expectativas, a sus principios, que el ciudadano se vea representado en las propuestas de campaña que están haciendo. Conociendo las propuestas de los candidatos y conociendo sus perfiles, en donde han trabajado, cuál es su historial, como se han desempeñado y qué resultados han dado en el servicio público, las plataformas de sus partidos”.