Integrantes del Movimiento Antorchista Nacional abandonaron esta noche el Palacio Municipal ante la negativa de las autoridades a cumplir su petición de otorgarle recursos a la organización para la realización de obras de pavimentación, drenaje, electrificación y agua potable, sin embargo aseguraron que volverán fortalecidos para exigir respuestas.
Previo a abandonar el recinto, la integrante del Comité Estatal de la organización Antorchista, Minerva Salcedo Baca aseguró que darán seguimiento puntual al manejo de los recursos del Ayuntamiento y las autoridades municipales para garantizar que no se pretenda usar los recursos de los xalapeños para beneficiar al partido político que representa el presidente municipal.
"Hoy aquí hemos visto la peor de las humillaciones al pueblo, porque les ha importado poco las condiciones en que vive la ciudadanía y nos responden con indiferencia, están muy cómodos encerrados decidiendo a capricho, a ambición sectaria y facciosa para beneficiar al grupo político al que pertenece el presidente y eso no lo vamos a permitir", indicó.
Asimismo, Salcedo Baca resaltó que difundirán los presuntos abusos cometidos por las autoridades municipales de Xalapa, para de esta manera mostrar a los veracruzanos y todos los mexicanos que en la capital veracruzana no se respetan los derechos del pueblo.
"Vamos a volver fortalecidos, vamos a venir engrandecidos y vamos a exigir que las autoridades municipales respeten al pueblo(...)vamos a retirarnos pero con esa consigna, hoy nos vamos pero mañana regresamos y vamos a exigirle cuentas, trabajo y vigilar que los recursos que tiene el pueblo no vayan a ser usados con fines facciosos", apuntó.
Finalmente, agregó que en caso de que las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero no cumplan su obligación con la población capitalina, promoverán recursos para buscar su destitución.