La regidora cuarta del Ayuntamiento de Xalapa, Consuelo Ocampo Cano dio a conocer que han entablado conversaciones con comerciantes informales de la Avenida Orizaba para buscar reubicarlos en alguna otra zona de la capital.
Entrevistada en conocido café de esta capital, la funcionaria municipal explicó que derivado de una serie de quejas por parte de los vecinos de la zona, la pasada administración municipal intentó realizar una reubicación, sin embargo ante la falta de éxito decidieron heredar la problemática al actual gobierno por lo cual han comenzado a dialogar en la búsqueda de soluciones.
"Sé que en diciembre intentaron reubicarlos y no pudieron, total que desistieron del tema y nos lo heredaron a nosotros, entonces nosotros con ese acuerdo de cabildo tratamos de implementarlo pero no es una tarea fácil y no queremos hacer uso de la fuerza pública", indicó.
Asimismo, Ocampo Cano señaló que existe un proyecto de reubicación en una zona en la que no se afecte a los vecinos, al ponerlos en un lugar libre y amplio para que se realice la actividad comercial y con ello brindar una solución en la que todos ganen.
Por lo anterior, dijo que espera puedan dialogar con los líderes de los comerciantes y encontrar una solución para terminar con esta problemática.