Para el PRI sería un "suicidio político", el imponer en las listas plurinominales a personajes cobijados por su papá o mamá, dejando fuera a hombres, mujeres y jóvenes con verdadera trayectoria partidista, lo que le costaría votos al candidato José Yunes Zorrilla, advirtió el aspirante a la diputación local por Los Tuxtlas, Vicente Luna Hernández.
"En la lista deben ir mujeres, hombres y jóvenes con trabajo y trayectoria partidista, con militancia, porque es un suicidio político que vayan en la lista que presume de un trabajo partidista pero cobijado por su papá o mamá".
Ante los rumores de inclusiones en las listas plurinominales como Erika Ayala, Dalia Pérez y Renato Alarcón, entre otros más, Luna Hernández dijo que no es posible "que no haya nuevos cuadros o rostros en el PRI, no puede ser que se den nombres de gente que ya han ocupado algún cargo de elección popular, ahora van otros, no puede ser".
Porque además "no representan ni generan votos al PRI ni al candidato, así de sencillo, que parte es la que no se entiende".